fbpx

Durante la pandemia por Paty Araujo Photography | Branding Photographeren San Antonio, Texas.

Mamás, las entiendo. Todos estamos estresados hasta el límite​. Esta es la nueva “normalidad”. Todos estamos luchando por mantenernos al día en esta situación con la pandemia. Sé que a veces se siente surrealista que nuestra rutina diaria y nuestro flujo se interrumpieron por completo de una manera tan sustancial y, francamente, tener a nuestros hijos en casa todos los días … todo el día … lo hace mucho más difícil.

Dejame ser honesta contigo. Tengo una niña de 6 años y un niño de 4 años. Me estaba sintiendo realmente frustrada y estresada porque sentía que no estaba siendo productiva y estaba siendo interrumpida constantemente por “mamá esto, mamá aquello, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá …”. Además, no estaba prestando atención a mis hijos, lo que me hizo sentir como una madre horrible. Me sentí muy frustrada y estresada y fuera de control de mi propio tiempo.

Me tomó DOS SEMANAS! para finalmente darme cuenta de que todo esto sería la nueva normalidad hasta nuevo aviso. Entonces, sabía que tenía que echarle más ganas y enfocarme para que ambos extremos funcionaran. Necesitaba una rutina. Necesitaba alguna forma de estructurar mi tiempo que me devolviera el control. Necesitaba una forma de aliviar algo del estrés (aparte de beber mimosas todas las noches … jajaja). Después de reflexionar un poco, pude encontrar mi rutina siguiendo estos simples pasos, y déjame decirte que me ha ¡funcionado de maravilla!

Aquí hay algunas cosas que pueden serte útiles para configurar tu rutina.

1. ¡Mételo en tu cabeza! Esta nueva “normalidad” durará al menos 4 semanas, si no más. Al comienzo de todo esto, me decía: “estará bien … solo 2 semanas … ¿qué son dos semanas?” Hasta que agregaron 4 semanas más. Tenía que digerir eso … para saber que esto no iba a terminar pronto. Sabía que tenía que crear un plan para mí, para mi negocio y para mi familia.

2. No compares. ¡No te hagas esto a ti misma! No mereces el estrés y la frustración adicionales de las cosas que no tienen sentido, y para ser honesta, no son importantes. Si, es muy fácil quedar atrapada en la trampa de compararnos con otras mamás. Estuve allí hace una semana. Me sorprendí comparando mi situación con todas estas mamás que parecen tener todo tan organizado y tan perfecto. Sus hijos en Instagram parecían tan bien portados (en imágenes). Entonces, me di cuenta de que cada madre es diferente a su manera. ¡Lo que es importante y lo que más les importa a los niños es que mamá está allí! Nuestros niños están tan perdidos y confundidos como nosotros, si no más. Sería una tragedia para nosotras y para ellos si comenzamos a desesperarnos porque “no puedo hacer esto o aquello como esas otras mamás”.

3. Pruébalo. Tenemos tiempo, así que prueba diferentes horarios y usa el que más te guste. Comencé probando diferentes horarios que pensé que podrían funcionar: dejar que los niños durmieran, desayunar, hacer la tarea, mirar televisión y todo al mismo tiempo intentaba responder correos electrónicos y mensajes, tratando de “ponerme al día”. No funcionó. En realidad, creo que me estresó más. Sentí que mi día había terminado antes de que pudiera hacer las cosas.

Así que modifiqué algunas cosas, y me encontré amando este horario:

ejemplo de horario de cuarentena por Paty Araujo Photography en San Antonio, Texas.

4. Establece prioridades para tu negocio por semana y dividelas por dia. Es clave establecer tus prioridades con anticipación y dividirlas en tareas diarias. Si no lo haces, probablemente perderás tiempo durante tu semana. Establezco mis prioridades semanales el domingo por la noche, cuando me estoy relajando en mi sofá. Los escribo en mi cuaderno y luego los agrego a mi aplicación (uso Click-Up). Asigno las prioridades y agregó fechas de vencimiento para saber qué hacer cuando. Puedes usar un calendario de escritorio o lo que sea que funcione para ti. Simplemente escribiendo te sentirás más productivo.

5. Establece las prioridades de trabajo escolar por semana y divídelas por dia. También es clave establecer prioridades de trabajo escolar (tarea) en tu horario. De nuevo, es probable que pierdas el tiempo durante tu semana si no tienes un plan. Tengo una pequeño pizarrón en mi refrigerador, así que escribo el trabajo que mis hijos necesitan hacer por día. Los maestros de mis hijos son increíbles. Están trabajando duro para mantener a los niños enfocados y comprometidos en el aprendizaje. Realmente tengo que darles crédito porque están enviando las tareas de trabajo y todo lo que tengo que hacer es elegir cuándo hacer qué. Si tiene preguntas, te sugiero que envíes un mensaje de texto al maestro de sus hijos. Si tienes niños menores de edad escolar, puedes crear pequeñas tareas que pueden completar, como libros de ejercicios para su edad, libros para colorear, pintar, dibujar, tarjetas, playdoh (plastilina), etc.

Aquí está mi lista de Amazon para niños de 4 y menores:

https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/E9U1IZ7TA0W0?ref_=wl_share

6. No esperes que sea perfecto todos los días. Por favor, dilo conmigo. “Todos los días NO serán perfectos. Las cosas saldrán mal. Superalo.” Confía en mí, ¡no será perfecto todos los días! Tuve un día increíble con los niños ayer, pero hoy, por alguna razón, uno de ellos decidió hacer berrinches en cada instrucción que le estaba dando. Ella no podía (o no quería) entender lo que le pedía que hiciera. Entonces, tuve que explicarlo 200 veces. Estoy cansadisima, ¡pero espero que sea mejor mañana!

7. Relájate. ¡Después de un día muy loco con tus hijos, te mereces un descanso! No te sientas mal por tomarte un tiempo y relajarte. Agrega tu vino, cerveza o champán favoritos a tu lista de compras, o si deseas relajarte con postres como yo, hazlo también. ¡Mira un poco de televisión y tu series favoritas y relájate hasta la hora de dormir!

Realmente espero que este ejemplo te haya ayudado a crear tu propia rutina. ¡No olvides, mamá, estás haciendo un trabajo chingon!!

Me encantaría conectar contigo a través de Instagram. No dudes en seguirme @patyaraujobranding para que pueda seguirte.

con mucho cariño,

Paty

Paty Araujo Photography is a Lifestyle Personal Branding Photographer, Branding Photographer, Headshot Photographer, Product Photographer, Boss Babe Photographer, Wedding Photographer, Engagement Photographer, Bridal Photographer, and Quinceañera Photographer serving the San Antonio, Texas Hill Country area, Austin, Corpus Christi, Brownsville, Laredo, and Worldwide.

More about lifestyle personal branding Collections here

Are you interested in a Personal Branding Bundle?

HEY, I'M PATY!

I’m a lifestyle branding photographer in San Antonio, Texas. Thanks for visiting my blog!

Get my free guide to branding your business!